Regresa el Desfile de las Rosas a pesar del COVID-19

·2  min de lectura
DESFILE DE LAS ROSAS (AP)
DESFILE DE LAS ROSAS (AP)

Un año después de que se canceló el Desfile de las Rosas en Año Nuevo debido a la pandemia de coronavirus, las bandas de música y las carrozas florales salieron el sábado a las calles de nuevo para celebrar la llegada del 2022 a pesar de un nuevo brote de contagios debido a la variante ómicron.

La 133ma edición de esta tradición de Pasadena, California, contaba con el actor LeVar Burton como gran mariscal, 20 bandas, 18 unidades ecuestres y docenas de carrozas diseñadas con base en el tema “Sueña. Cree. Logra”.

Tras días de lluvias que batieron récords, el cielo estaba soleado a las 8 de la mañana en que comenzó el espectáculo, que tiene un historial asombroso de contar con un clima magnífico.

LeAnn Rimes arrancó el evento cantando “Throw My Arms Around the World”, a lo que siguió un sobrevuelo de un bombardero furtivo B-2.

Entre las imaginativas carrozas había una de aspecto futurista titulada “Vaccinate Our World” ("Vacunen a nuestro mundo"), a cargo de la AIDS Healthcare Foundation, con una enfermera robot que sostenía una jeringa. La colorida carroza “Rise, Shine and Read!” ("¡Levántense, resplandezcan y lean!") de la UPS Store presentaba un gallo con anteojos que les leía a un grupo de polluelos.

La ganadora de “American Idol”, Laine Hardy, cantó encima de la carroza “Feed Your Soul” ("Alimenta tu alma") de Luisiana Para la gran final, el equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército de Estados Unidos aterrizó a lo largo de la ruta del desfile, y el cantante country Jimmie Allen cantó “Good Times Roll”.

El desfile y el partido Rose Bowl de fútbol americano por la tarde entre los Buckeyes de Ohio State y los Utes de Utah se llevaron a cabo según lo programado a pesar de un enorme incremento de contagios de COVID-19 en el condado Los Ángeles, donde los casos nuevos alcanzaron 27.000 el viernes.

El Departamento de Salud Pública del condado indicó que era la cifra más elevada de casos nuevos.

El número de espectadores fue menor al de años previos, pero de todas formas el desfile atrajo a miles de aficionados a lo largo de su ruta de 8,8 kilómetros (5,5 millas).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.