Regresa competencia en busca de El Mejor Coquito de Florida Central

·4  min de lectura

Las celebraciones festivas ya están aquí. Tan pronto pasó el día de Halloween, los latinos ya comenzaron a sacar sus árboles de Navidad y a se han puesto a decorar para la época festiva.

Con esto, llega el momento de sacar las botellas de cristal, las latas de crema de coco, leche evaporada, la leche condensada y el ron. El que sabe, sabe. Es momento de preparar —o comprar— coquito.

Por segundo año consecutivo, la competencia “El Mejor Coquito de Florida Central”, que se celebrará el sábado, 4 de diciembre, busca determinar cuál es el mejor coquito de la región basado en el sabor, independientemente si es original o si es de sabores.

“Hay tantas variantes”, dijo María Santacruz, una agente de bienes raíces venezolana quien organizó el evento junto a su esposo el año pasado. “Hay original, y ese también tiene diferentes maneras de hacerlo, pero están los sabores que ya se han hecho tradicionales como Nutella, pistacho, turrón y otros”. Sin embargo, las opciones son ilimitadas, sostuvo la empresaria. “Incluso tuvimos uno de banana, jamás me hubiese imaginado eso, pero los hacen del sabor que te puedas imaginar”.

María dijo que para esta época recibe docenas de “coquitos de regalo por parte de amistades y clientes. Todos dicen ‘este es el mejor coquito que vas a probar’”. El año pasado hablando con su esposo Luis Santacruz, salvadoreño, decidieron lanzar un concurso para encontrar “el mejor coquito en Florida Central. Lo hicimos una competencia y logramos premiarlos. Este año regresamos, pero presencial ya que el año pasado fue solo por Facebook Live por la pandemia”, dijo.

Hasta el momento tienen unos 80 participantes registrados, pero esperar tener más de 100 igual que el año pasado. “Tuvimos 110 en el 2020, pero el evento solo fue virtual. Estamos ansiosos de celebrar en persona”, dijo.

Las botellas recibirán un código único que está conectado directamente con la información del participante para que un grupo de jueces de diferentes nacionalidades, incluyendo puertorriqueños, catará los coquitos para encontrar cuál es el mejor coquito de Florida Central.

Los participantes deben dejar la botella de 750 ml o más, de vidrio, no plástico, en Ellipsis Brewing localizado en 7500 Tpc Blvd #8, Orlando, FL 32822 el sábado, 4 de diciembre entre las 11 a.m. y 1 p.m. El coquito puede ser “original, con sabor, con alcohol, sin alcohol...recuerden estamos buscando EL Mejor Coquito y todos son bienvenidos”, dicen las reglas. Solo pueden someter una botella por participante, pero María dice “si tienes más de uno que crees es el mejor, te registras tú y registras a un familiar. No hay límite por casa, solo es una botella por nombre”.

Los que quieran competir tienen hasta el 30 de noviembre para llenar el formulario y no hay costo para participar. “Es gratis. Lo hacemos para unirnos en comunidad celebrando esta tradición del coquito que además de ser puertorriqueña ahora es de Florida Central. Tenemos auspiciadores y con eso se logra dar el premio en efectivo a los ganadores”, sostuvo.

Este año también habrá un premio a la mejor botella decorada.

María dijo que, aunque no es puertorriqueña, “vivimos en el área de Kissimmee, así que imagínate, imposible no poder estar rodeados de boricuas y las tradiciones. Ya somos puertorriqueños adoptados”, dijo entre risas.

“Además de los clientes, tenemos muchísimos amigos que son de Puerto Rico y en las épocas navideñas todos nos dicen ‘tienes que probar mi coquito”, señaló en entrevista con El Sentinel Orlando.

Debido a que María y su esposo son agentes de bienes raíces, esta destaca que, para evitar conflictos de interés, “los participantes no pueden ser realtors ni brokers. Tampoco pueden estar relacionados directamente con un agente de bienes raíces ya sean parejas, esposos, conyugues, novios, hijos, padres, hermanos etc”. Los premios se entregarán el domingo 5 de diciembre a las 12 p.m. en 2910 Park Pond Way Kissimmee Fl 34741 y tienen que ser recogidos en persona.

Los premios son:

  • Primer premio: Ganará el titulo de “EL Mejor Coquito de Central Florida” y $1,000 en EFECTIVO. Segundo premio: $300 en EFECTIVO. Tercer premio: $100 en EFECTIVO

  • Premio adicional: La mejor botella decorada ganara $100 en EFECTIVO

  • Habrán más premios para los participantes durante el evento.

“Ahora tenemos este evento que esperamos se celebre todos los años para unirnos en comunidad”, dijo María. Los ganadores de la edición del 2020 fueron Sarai Rosado con el primer lugar con su versión del coquito original, Papito Varona, segundo lugar también con el sabor original, y Valerie Cruz quien ganó el tercer lugar con su versión del coquito con sabor a amaretto.

Para participar todos los participantes deben de vivir en Florida Central. Se pedirá una identificación con foto para comprobar que el participante reside en dicha zona.

Debido a que entienden que todavía hay personas que no quieren participar en eventos en persona debido a la COVID-19, María dijo que la competencia será transmitida a través de Facebook Live.

Para más detalles o preguntas visita facebook.com/SantacruzGroup o envía un correo electrónico a marialarealtor@gmail.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.