Regresa la Compañía Nacional de Danza al Palacio de Bellas Artes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Compañía Nacional de Danza (CND) regresará a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con una Gala de ballet, conformada por duetos, adagios y solos interpretados de manera alternada por las y los primeros bailarines, solistas y cuerpo de baile de la agrupación. El programa integrará fragmentos del acto III de "Barba azul" (versión de Vasily Medvedev); el adagio de "Giselle" de Anton Dolin; los pas de deux de "Diana y Acteón" y de "La Esmeralda", de Agrippina Vaganova, y el solo de "La muerte del cisne", de Michel Fokine.

También se presentarán el grand pas de deux del acto IV de "Don Quijote", el pas de deux de las bodas de Aurora, de "La bella durmiente", el Grand Pas d' Action y el Grand Pas de Gamzatti y Solor de "La bayadera", coreografías de Marius Petipa.

Las funciones se llevarán a cabo el jueves 10 (20:00 horas), sábado 12 (13:00 y 17:00 horas) y domingo 13 de junio (12:00 y 17:00 horas), siguiendo todos los protocolos para el cuidado de la salud entre personas trabajadoras del recinto, elencos y audiencias. Las funciones tendrán un aforo permitido de 141 personas.

El elenco alternará con la participación en los estelares las y los primeros bailarines Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez; los primeros solistas Elisa Ramos, Yoalli Sousa, Moisés Carrada y Roberto Rodríguez; los solistas Greta Elizondo, Alicia Hauffray, Valeria Mariaud, Juan Capellán, Yubal Morales y Alejandro Mendoza, así como las y los bailarines Isabel García, Scarlett Güémez, Alexis Escamilla, Sofía Martínez, Mariana Torres, Roberto Barqui, Braulio Fernández, Gerardo Martínez y Luis Mondragón.