Regresa el cambio de guardia al Palacio de Buckingham

Varias personas observan la ceremonia de cambio de guardia afuera del Palacio de Buckingham, en Londres, el lunes 23 de agosto de 2021. (AP Foto/Alberto Pezzali)

LONDRES (AP) — Soldados británicos vestidos con casacas color escarlata y sombreros de piel de oso desfilaron el lunes afuera del Palacio de Buckingham como parte de la ceremonia del cambio de guardia, la cual se volvió a realizar luego de una pausa de 18 meses provocada por la pandemia de coronavirus.

El espectáculo, popular entre los turistas, quedó suspendido en marzo de 2020, cuando Gran Bretaña implementó medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus.

El lunes, los soldados de las Guardias de Coldstream marcharon desde sus cuarteles en Londres hasta el hogar de la reina Isabel II para montar la guardia, mientras varios espectadores observaban y tomaban fotografías.

Una banda militar tocó melodías que honraban el éxito de los británicos en los Juegos Olímpicos de Tokio, como el tema de la cinta “Chariots of Fire” (Carrozas de Fuego) y la canción “Gold” de Spandau Ballet.

Los soldados han mantenido la guardia afuera de las residencias de la familia real durante la pandemia, pero la ceremonia de cambio no se había realizado.