"Tenemos reglas", le recuerda la UE a Elon Musk antes de que tome el control de Twitter

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Thierry Breton, Comisionado Europeo para el Mercado Interno, habla durante una ceremonia en Bruselas, Bélgica

BRUSELAS, 26 abr (Reuters) - El jefe del mercado interior de la Unión Europea dijo el martes que no le corresponde a Bruselas comentar la adquisición de la red social Twitter por parte de Elon Musk, pero recordó que el bloque tiene ahora normas estrictas para que las plataformas en línea hagan frente a los contenidos ilegales.

"Corresponderá a Twitter adaptarse (...) a nuestras normas", dijo Thierry Breton a Reuters y a otro medio de comunicación sobre el acuerdo sellado por el presidente de Tesla para comprar Twitter Inc. por 44.000 millones de dólares.

"Creo que Elon Musk conoce muy bien Europa. Sabe muy bien que tenemos algunas reglas para la industria del automóvil (...) y lo entiende. Así que en Europa, para proteger la libertad de expresión y proteger a las personas, cualquier empresa tendrá que cumplir con esta obligación".

(Reporte de John Chalmers; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.