Estas son las reglas para la reapertura de bares, cantinas y antros

·1  min de lectura

 A pesar de que se reactivarán bares, cantinas, antros, discotecas y salones de fiestas en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino estableció algunas las reglas para la operación de estos establecimientos, como un aforo de 50% y horario a la media noche.

De acuerdo con el aviso del semáforo epidemiológico y los lineamientos para la próxima semana, publicados en la edición bis de este viernes de la gaceta oficial capitalina, estos negocios también deben priorizar el uso de terrazas o espacios al aire libre.

El documento expone que el caso de lugares con actividades o eventos masivos, entre deportivos, culturales, espectáculos, conciertos u homólogos, podrán operar con un aforo máximo del 75% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.

Mientras que restaurantes podrán operar sin restricciones, aunque continuarán con las reglas previstas en el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en vía Pública para Establecimientos Mercantiles.

El resto de sectores y establecimientos, podrán operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.

El gobierno local también determinó que, desde el lunes, los corporativos y oficinas del sector privado podrán operar con un aforo máximo del 80% de su plantilla laboral, debiendo cumplir con las medidas sanitarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.