Con estas cinco reglas de oro puedes arrancar tu propio negocio sin apenas dinero

skynesher/Getty Images

Ahora es más asequible que nunca iniciar un negocio. La era digital ayuda, y mucho.

Una gran variedad de herramientas digitales permiten a los emprendedores tener más oportunidades que nunca para financiar sus proyectos en Miami, Florida y el resto de Estados Unidos.

Dicen los expertos que lo que más se necesita hoy para arrancar con un pequeño negocio es una gran dosis de trabajo constante, mucho ingenio y recursos. Y, sin apenas capital, puedes empezar a funcionar en poco tiempo.

Para empezar a ganar dinero, todo va a depender de tu idea de negocio y del nicho específico escogido.

Hay incluso mentores te pueden ayudar a desarrollar tu propia marca en plataformas o redes sociales como Facebook e Instagram. Cuando empiezas a ganar dinero y aumenta tu mercado, ya puedes invertir en crear tu página web oficial para publicitarte.

Algunas asociaciones ofrecen seminarios gratuitos o de bajo costo, talleres locales o cursos interactivos en línea para obtener nuevos conocimientos y habilidades comerciales.

Hay cinco reglas de oro para iniciar un negocio sin caer en grandes costos iniciales.

Lee más: ¿Quieres ganar dinero lanzando tu propio negocio en Miami? Estos consejos te llevan al éxito

Identifica y examina tu idea de negocio

Investiga primero una idea de negocio, qué tipo de negocio quieres crear y si es posible cómo puedes llevarlo a cabo desde casa para obtener ganancias desde un principio sin gastar dinero creando una oficina.

Recuerda que el éxito de una idea es mezclar tu pasión y tus habilidades, junto que las necesidades de los demás.

Resolviendo los problemas y las necesidades de los demás, puedes empiezas a crear negocios rentables. También, apostando por crear negocios familiares.

Mantén tu trabajo actual

Cuando empiezas un negocio con poco o ningún capital, es importante que mantengas el trabajo actual para asegurarte una estabilidad económica mientras crece tu propia empresa.

No es aconsejable abandonar un trabajo hasta que comiences a ganar dinero con el nuevo negocio. De hecho, el cambio de un trabajo en una empresa a un negocio propio ha de ser de forma gradual, primero a tiempo parcial y poco a poco pasar a tiempo completo.

Hacer una investigación de mercado

Una vez identificado un negocio potencial, hay que llevar a cabo un estudio de investigación del mercado para entender bien la demanda.

Es vital saber cuáles son las necesidades de los clientes y cuál es su comportamiento a la hora de consumir un producto.

Si viajas a Europa en 2023 desde EEUU no olvides este requisito obligatorio para entrar

Crear un plan de negocios: Marcar metas y objetivos claros

Para crear tu propio éxito tienes que marcarte unos objetivos claros y realistas, tanto a corto plazo como a largo plazo. Para ello, define bien tu plan de negocios con estrategias comerciales que te lleven a lograr esos objetivos.

Pregúntate qué quieres o necesitas y cómo deseas conseguirlo. Anota los detalles del producto y el servicio que ofreces, junto con las estrategias de venta. Finalmente, resalta lo que te hace diferente al resto de los productos.

Piensa bien cuál es tu mercado para poder ofrecer lo que necesiten.

Es habitual revisar el plan de negocios varias veces hasta crear la idea de negocio que vas buscando para tu mercado. Y puedes ir cambiando este plan según lo requieran las necesidades del momento.

Piensa bien qué nombre le vas a poner a tu negocio para que se identifique bien con el producto y tu marca.

Investigación de inversiones necesarias

Hay negocios que se inician con facilidad y rápidamente sin apenas dinero, pero otros requieren de algún tipo de licencia comercial e inversión inicial para equipos electrónicos, entre otros.

Investiga qué tipos de programas y ayudas hay para los pequeños negocios a través de fundaciones, organizaciones y la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA),que otorga subvenciones a organizaciones comunitarias y centros de desarrollo para ayudar a promover a pequeñas empresas.

Puedes encontrar ayuda a bajo costo y gratuita que pueden enseñarte casi todo lo que necesitas saber a través de internet. También, las bibliotecas públicas locales ofrecen ayuda y muchas asesoramiento comercial gratuito de calidad.

Algunas organizaciones sin ánimo de lucro como Score.org, socio de la SBA, ofrecen consejos comerciales personalizados gratuitos a través de mentores voluntarios.

Puedes unirte a comunidades digitales y en persona de gente con ideas afines que te ayudan a avanzar con consejos útiles y apoyo.

Los expertos aconsejan buscar opciones alternativas de financiamiento como las llamadas incubadoras y aceleradores empresariales.

Al cambiante downtown de Miami, llegarán nuevas tiendas y restaurantes en 2023 ¿Cuáles son?

¿Tienes talentos especiales? Hay visas de trabajo para ti con la mira en la codiciada green card

Los vecindarios más famosos de Hialeah tendrán su propia cerveza ‘Made in Hialeah, USA’