Anuncios

Estas son las nuevas reglas para abordar el Metrobús de CDMX por el COVID-19

MEXICO CITY, MEXICO - MAY 11: The Metrobus drives over Insurgentes Avenue during the peak of contagion by Coronavirus on May 11, 2020 in Mexico City, Mexico. Non essential activities are not permitted during stage three of the nation-wide health emergency during the COVID-19 pandemic. However, no sanctions were announced and protective measures vary depending on each state. Mexico is facing the peak of contagion with COVID-19 according to Hugo Lopez-Gatell Undersecretary of Prevention and Health Promotion. Mexico City remains as the State with the higher number of cases and deceases. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)
Foto: Manuel Velasquez/Getty Images

Mientras no encontremos una vacuna para evitar contraer el nuevo coronavirus, lo único que nos queda es extremar precauciones para no contagiarnos.

Por eso, el Metrobús de la Ciudad de México informó que a partir de este lunes 25 de mayo tendrá nuevas reglas para abordar.

Entre estas medidas, se encuentra la dosificación de usuarios en cada vehículo para evitar la acumulación de muchas personas en un espacio cerrado.

Este sistema de transporte informó que estas medidas serán efectivas en las estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario de 06:00 a 08:00, horario en el que se concentra una gran cantidad de personas en las estaciones.

¿Cuáles son las nuevas reglas?

  • Los usuarios deberán colocarse en las marcas señaladas en el piso para respetar la distancia de 1.5 metros.

  • Deberán formarse para abordar la unidad para que inicie el viaje con el número de personas adecuado.

  • Usar cubrebocas durante todo el trayecto.

  • Abordar unidades con espacio disponible para mantener la sana distancia.

  • Recalcular tus tiempos de trayecto para contemplar tiempos de espera, durante los cuales, se tomará la temperatura a algunos pasajeros.

  • Intentar viajar en horarios con menor afluencia en el transporte público.

  • No comer ni fumar en las estaciones

El metrobús también informó que continuará con la desinfección de los vehículos, así como la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura en estaciones y entrega de caretas al personal operativo.

Trabajadores del Sistema de Transporte Público Metrobús realizaron la dosificación del ingreso de usuarios en la estación terminal Tepalcates con el propósito de no propagar más contagios de Covid-19 y evitar aglomeracionesâŒFOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Trabajadores del Sistema de Transporte Público Metrobús realizaron la dosificación del ingreso de usuarios en la estación terminal Tepalcates con el propósito de no propagar más contagios de Covid-19 y evitar aglomeracionesâŒFOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

También te puede interesar:

El video falso donde el gobierno de AMLO exaltaba la pobreza y felicidad

La recompensa que ofrece una familia en México por hallar a su pequeño loro Moly

VIDEO | Como si fueran héroes; reciben con aplausos y claxonazos a los camiones de cerveza en México