Registrarán a menores para vacunarse contra el Covid a partir de octubre

·2  min de lectura
Registrarán a menores para vacunarse contra el Covid a partir de octubre
Registrarán a menores para vacunarse contra el Covid a partir de octubre

El Gobierno de México dio a conocer la fecha del inicio de vacunación a menores de entre 12 a 17 años.
Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reiteró que se vacunará únicamente a los adolescentes que padezcan enfermedades crónicas; mientras “Hay que seguir priorizando el concretar y terminar la vacunación en personas adultas de 18 y más años”.
Destacó que el riesgo de los niños con dichas comorbilidades de sufrir Covid-19 grave es significativamente mayor por lo que consideró necesario iniciar con la campaña.
En México se utilizará la vacuna de Pfizer/BioNTech porque “Es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años”. No descarta que posteriormente otros laboratorios muestren estudios que avalen el uso seguro de sus propias vacunas.
De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación el próximo 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y una lista de comorbilidades, es decir las condiciones para que los menores sean vacunados.
Generalmente se trata de aquellos que sufran de cáncer, VIH, enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad grado 2, anomalías genéticas, enfermedades neurológicas crónicas, embarazo adolescente, enfermedades pulmonares graves y afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
El 1 de octubre arrancará el registro en: mivacuna.salud.gob.mx
A partir de la primera semana de octubre se prepararán las unidades de vacunación hospitalarias que inocularán a más de 1 millón de niños con problemas en el sistema inmune.
Se estima que Baja California reciba cerca de 20 mil vacunas.
Cada institución de salud con su correcaminos identificará a la población que necesite el antídoto y designará los puntos de vacunación en hospitales de segundo nivel y especializados.

Video Relacionado: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.