Registran temblor en Ensenada y un enjambre sísmico en San Felipe

·1  min de lectura
Registran temblor en Ensenada y un enjambre sísmico en San Felipe
Registran temblor en Ensenada y un enjambre sísmico en San Felipe

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó recientemente sobre un temblor detectado en Ensenada, así como un enjambre sísmico en San Felipe, ambos municipios de Baja California.
A través de la cuenta oficial del SSN, se reveló que estos fenómenos se comenzaron a detectar desde la madrugada de este viernes, 27 de agosto, a 107 kilómetros del Sureste de San Felipe y teniendo una magnitud de 3.5 en la escala de Ritcher.
SISMO Magnitud 3.6 Loc. 26 km al SUROESTE de ENSENADA, BC 27/08/21 05:21:56 Lat 31.76 Lon -116.86 Pf 10 km— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) August 28, 2021
Cabe mencionar que el llamado ‘’enjambre sísmico’’ se refiere a un conjunto de eventos telúricos diagnosticados dentro de un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto.
Los movimientos telúricos siguieron a lo largo del día, cada vez con mayor frecuencia. Autoridades aseguran que el último registrado hasta el momento sucedió a las 18:07 horas, aunque presentó una magnitud superior a la que se había promediado anteriormente (3.7).
A pesar de ello, no se han reportado pérdidas humanas ni materiales a causa de los temblores, sin embargo, se continuará monitoreando cualquier actividad sísmica en la región durante las siguientes 24 horas.
VIDEO RELACIONADO: Segunda edición de “El Valle en la Playa” llega en septiembre a Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.