Se registran dos sismos en Playas de Rosarito este viernes

·2  min de lectura
Se registran dos sismos en Playas de Rosarito este viernes
Se registran dos sismos en Playas de Rosarito este viernes

Los temblores en la región o cerca de esta suceden de manera frecuente, y si bien, algunas veces estos no se perciben, en otras ocasiones son tan fuertes que la mayoría de la población lo logran sentir, en esta ocasión Playas de Rosarito fue en el municipio donde se registraron dos sismos durante este viernes 6 de mayo.
El Sistema Sismológico Nacional (SSN) a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que estos sismos tuvieron lugar en la zona sur y suroeste de Playas de Rosarito; el primero sucedió a las 00:44 am con una intensidad de 3.4 en la escala Richter, mientras que el otro pasó a las 00:51 am con la misma intensidad que el anterior.
SISMO Magnitud 3.4 Loc. 34 km al SUR de PLAYAS DE ROSARITO, BC 06/05/22 00:44:03 Lat 32.04 Lon -117.00 Pf 4 km— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) May 6, 2022
SISMO Magnitud 3.4 Loc. 31 km al SUROESTE de PLAYAS DE ROSARITO, BC 06/05/22 00:51:00 Lat 32.08 Lon -117.16 Pf 16 km— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) May 6, 2022
Cabe destacar que solamente durante el mes de abril, el SSN registró un total de 766 sismos entre 2.1 ( o menos) y 4.1 (o más) grados Richter en Baja California. Siendo uno de los más fuertes el sucedido el pasado 14 de abril en la zona cercana a El Sauzal en Ensenada, el cual tuvo una magnitud de 4.7 grados.
En la misma página web del Servicio Sismológico Nacional se advierte que México es un país sísmico, por lo que este tipo de desastres naturales pueden pasar en cualquier momento, razón por la cual, la población debe de estar reparada con provisiones en caso de emergencia con alimentos enlatados, productos no perecederos, documentos importantes, agua, ropa impermeable, cobijas, una muda de ropa, baterías y más.

VIDEO RELACIONADO: Así se vivió el sismo en Palacio Nacional

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.