Registran sismo de 6.9 grados en Taiwán, probabilidad de muertos es alta

·1  min de lectura
Registran sismo de 6.9 grados en Taiwán, probabilidad de muertos es alta
Registran sismo de 6.9 grados en Taiwán, probabilidad de muertos es alta

Autoridades de Protección Civil (PC) informaron sobre un sismo de 6.9 grados según la escala de Richter que causó graves daños en el condado de Nantou, en Taiwán.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento se produjo a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung, a una profundidad de 10 kilómetros.
Cabe resaltar que este es el segundo terremoto que registra el país durante los últimos días, ya que justo este sábado pasado se notificó otro movimiento sísmico, esta vez de 6.6 grados de intensidad.

El sismo fue percibido por gran parte de la población, ya que fue causado por una de las tantas fallas geológicas que posee la isla, que según expertos, se trata de la falla Chihshang, la cual marca una profundidad del movimiento telúrico menor a los 10 kilómetros.
Si bien, por el momento no se tiene reporte alguno de víctimas fatales, la probabilidad de que las haya es bastante alta, pues es evidente la gravedad de los daños provocados por este fenómeno.

En algunas imágenes que circulan en redes sociales es posible apreciar en las fotografías las afectaciones importantes en infraestructuras, tales como casas, carreteras y puentes, principalmente en la zona epicentral.
VIDEO RELACIONADO: Suspenden despegue por aparición de helicopteros en vuelo del AIFA hacia Mérida