Anuncios

Se registran dos muertes por influenza en Aguascalientes

 

Aguascalientes reportó a la Secretaría de Salud Federal 2 muertes por influenza en la última semana, siendo las primeras de la temporada estacional, según el reporte de seguimiento a la enfermedad que se hace semanalmente.

Por lo anterior, Aguascalientes ya entró a la lista de entidades que lamentablemente ya presentaron decesos en la presente temporada y que en todo el país ya suman 25 fallecimientos.

En cuanto a los casos positivos activos en Aguascalientes hay 112 que representan el 2.8% del total en México que en esta semana alcanzó 1,795.

Si bien, Nuevo León es el estado con más contagios activos registrando 328; Aguascalientes con sus 112 positivos se encuentra entre las entidades que superan los 100 registros junto con estados como Zacatecas que cuenta con 133 y Colima que tiene 134.

Hasta el momento en el estado van 4,320 casos de enfermedades respiratorias agudas o del tipo influenza atendidos por las autoridades de salud y los grupos de edad más afectados son de 15 a 19, de 20 a 24 y de 25 a 29 años.