Registran al mes más de 15 drenajes colapsados en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Fermín Purata, titular del Interapas, informó que en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí se registran al mes poco más de 15 drenajes colapsados, problema que se agrava con las lluvias.

Explicó que al corte de julio existen 350 drenajes rotos, los cuales han sido más visibles por las lluvias que se han registrado en el estado, o que también con las precipitaciones terminan por romperse y colapsar.

Refirió que al mes las cuadrillas del Interapas reparan entre 20 y 25 drenajes para evitar problemas de salud e inundaciones, aunque una vez que concluya la temporada de lluvias se realizará una evaluación real para determinar cuántos de éstos se encuentran en mal estado.

Purata Espinoza agregó que otro de los problemas que derivan de las lluvias son los reportes por inundación por falta de tapas en drenajes y coladeras, las cuales, dijo, se corren por el flujo de agua que baja principalmente en colonias cercanas a Soledad de Graciano Sánchez, o también por el robo de las que son de fierro.

Destacó que con las fuertes precipitaciones y el flujo pluvial que se generó el sábado pasado, Interapas recibió hasta 20 reportes por falta de tapas que ocasionó anegaciones en avenida Salk, colonia Progreso, en la capital potosina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.