Registran lluvia en nueve alcaldías de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La noche de este viernes se registra lluvia ligera en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, mientras que la precipitación es moderada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por lo anterior, se presenta un encharcamiento sobre Xochiquetzal y Acueducto de Guadalupe, colonia Tepetates, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como consecuencia de la lluvia en algunas zonas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo emitió un aviso sobre el lento avance de los trenes en la Línea 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B. Debido a esto, el tiempo de traslado podría duplicarse.

Hasta 30 grados para la tarde del sábado

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla por altas temperaturas en nueve demarcaciones de la Ciudad de México.

Para la tarde del sábado 29 de mayo, la temperatura oscilarán entre los 28 y 30 grados Celsius entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Las alcaldías en las que se activó la alerta amarilla son:

* Azcapotzalco

* Benito Juárez

* Coyoacán

* Cuauhtémoc

* Gustavo A. Madero

* Iztacalco

* Iztapalapa

* Miguel Hidalgo

* Venustiano Carranza

Por lo anterior, se recomienda a los habitantes de estas zonas no exponerse durante un tiempo prolongado a los rayos solares, usar protector solar, vestir con ropa de colores claros, con gorra o sombrero y mantenerse hidratado durante el día.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.