Registran lluvia en 7 alcaldías de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, informó la tarde de este domingo que se registran lluvias en siete alcaldías de la Ciudad de México.

Por medio de Twitter, el C5 CDMX reportó lluvias en las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tlalpan, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

De igual manera, la dependencia comunicó que se presentan inundaciones en diversos puntos de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde servicios de emergencia acuden al sitio para atender el problema. "Servicios de emergencia acuden a #Inundación sobre Sur 122 y La Fábrica, colonia Real del Monte".

Por su parte, debido a las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció el avance de trenes lento en las líneas 1, 2 y B.

---Registran lluvias en Edomex

En tanto, en el Estado de México, se registra lluvia ligera en la colonia Benito Juárez del municipio Nezahualcóyotl.

Efectos por tormenta tropical "Madeline"

La tormenta tropical "Madeline" generará lluvias en el Estado de México y Ciudad de México.

Cabe señalar que la tarde del sábado, la tormenta tropical "Lester" se degradó a Baja Presión Remanente sobre tierra en el sureste de Guerrero, por lo que ya no es preponderante en los efectos metereológicos para la Ciudad de México.

Los remanentes de dicho sistema interactúan con las bandas nubosas de la tormenta tropical "Madeline", generando lluvias muy fuertes a extraordinarias en el centro y sur de México, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.