Registran largas filas en primer día de vacunación en Iztapalapa

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer día de vacunación contra Covid-19 en la alcaldía Iztapalapa se registraron este viernes largas filas en algunas sedes, principalmente por las personas que acudieron sin previa cita o que se adelantaron a sus horarios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se están resolviendo las filas de personas que acuden a la inmunización e indicó que se vacunará hasta el último adulto de 60 años y más que le corresponda por la letra de su primer apellido y se encuentre formado en cada una de las sedes.

En la Alcaldía Iztapalapa los adultos mayores deben acudir conforme a su cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) donde se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de vacunación por la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C, 2 de abril; D, E, F y G, el 3 de abril; H, I, J, K, L y M el 4 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 5 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagos, el 6 de abril. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

Las Macro Unidades Vacunadoras de Iztapalapa son: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3); Sede de Servicio de Transportes Eléctricos; Telecomm/ Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza -UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6); Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 "Cuauhtémoc" IPN/(Vocacional 7); Unidad Habitacional Militar El Vergel; y Palacio de los Deportes (Pabellones).