Registran ante el IMPI Coronavirus como marca de cerveza

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- En plena pandemia mundial a causa del Covid-19, un empresario mexicano inició los trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para registrar la denominación "Coronavirus" y ser usado como marca en cerveza.

De acuerdo con el IMPI, el empresario Isaac Palafox Hernández inició los trámites el pasado 9 de marzo, por lo cual pagó 2 mil 813 pesos para obtener la exclusividad de los derechos de la denominación "Coronavirus".

Palafox Hernández, es el presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural de Real del Monte-Cornwal y es también propietario de los derechos de la marca "Tuzin", que es usada en servicios de fabricación de tanques y cilindros metálicos para gas licuado de petróleo y gas LP.

Debido a lo reciente de la solicitud el Instituto, aún no concede el derecho debido que el periodo de deliberación aún prescribe.

Sin embargo, se prevé que la iniciativa de empresario hidalguense pueda tener dificultades para obtener la exclusividad de los derechos, pues ya existe un producto con "nombre similar" al que tiene en el mercado el Grupo Modelo y por ley hay restricciones en estos casos, pues puede ser sujeto de confusión entre los consumidores.