Registran fuga en tubería del SACMEX;

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La Dirección General de Construcción de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que este sábado se registró una fuga en una tubería de agua potable de 36 pulgadas de diámetro del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), ubicada frente al pozo Tulyehualco no.1, en donde se llevan acabo los trabajos de construcción del puente vehicular Periférico Sur y Canal Nacional ubicado en la Alcaldía Xochimilco.

La dependencia resaltó que, la fuga se produjo debido al desplazamiento del atraque de un codo de 90 grados en una tubería de asbesto que cambia la trayectoria a Canal Nacional.

Sin embargo, indicó que la fuga ya ha sido controlada por SACMEX; se procedió a cerrar las válvulas y ya realizan los trabajos de reparación correspondientes para sustituir la tubería por una de acero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofreció como alternativa vial Eje 3 Oriente, Canal de Miramontes y Calzada Ermita Iztapalapa, debido al desvío de circulación en Periférico a la altura de la Pista de Canotaje en dirección a Av. Tláhuac.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.