Registran enfrentamiento entre feministas y ambulantes en Cuauhtémoc

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este sábado se registró un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y un grupo de 40 mujeres feministas que realizaban actividades de venta en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante los hechos, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para resguardar la integridad de las personas involucradas y evitar que continuaran las agresiones entre ambos grupos. Las feministas se replegaron a un costado de la Avenida Hidalgo, mientras que los comerciantes en Avenida Juárez.

La dependencia indicó que policías auxiliaron a dos mujeres lesionadas durante la riña y solicitaron apoyo a integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acudieron al lugar para atender a una de ellas de 46 años que fue diagnosticada con una herida cortante de aproximadamente tres centímetros en la frente, mientras que una joven de 27 años presentó una contusión en el costado izquierdo. Ambas recibieron atención médica en el lugar y no requirieron traslado hospitalario.

También llegó al lugar personal de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública para ofrecer encauzamiento y acompañamiento al grupo de mujeres, además de diálogo de una comisión de cinco personas con el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López, en el Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución; pero rechazaron la reunión.

Luego de dialogar entre ellas, las mujeres levantaron sus mercancías e iniciaron una caminata hacia el Zócalo. Los colectivos feministas se plantaron en edificios sedes del Gobierno de la Ciudad de México para vender diversos productos y por la tarde se retiraron del lugar.