Registran encharcamientos en zonas de la CDMX tras lluvia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Este martes se registró caída de lluvia en algunas zonas de la Ciudad de México, lo que trajo consigo encharcamientos en diversas vialidades capitalinas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se registran encharcamientos en la alcaldía Tláhuac, en los siguientes puntos:

En Agustín Lara esquina con Juventino Rosas, Colonia San José, la cual tiene 3 mil 500 m² por 20 cm de tirante, sin afectación a inmuebles, por lo que personal Táctico Operativo de la SGIRPC libera los accesos hidráulicos para abatir los niveles de agua.

En Eje 10 Sur esquina Temoaya, colonia Ampliación Santa Catarina, el cual es de 200 metros de espejo por 20 cm de tirante; en el lugar quedó varado un vehículo particular. Sin embargo, los niveles de agua descienden conforme a la capacidad de la red de drenaje.

En alcaldía Cuauhtémoc se presenta encharcamiento sobre Circuito Interior Río Consulado y Ciprés, colonia Atlampa. Personal del Sacmex brinda atención con equipo hidroneumático.

También se registra encharcamiento en paso a desnivel sobre Calzada Vallejo y Eje 1 Poniente Guerrero. Personal de Sacmex se dirige a la zona para atender la afectación.

La SGIRPC emitió la alerta amarilla por lluvias en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se recomienda a la población mantenerse informado a través de fuentes oficiales y reportar cualquier emergencia al 911.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.