Registran Edomex y Michoacán jornada violenta con 91 homicidios

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El Estado de México y Michoacán tuvieron una Semana Santa violenta al registrar 91 asesinatos en conjunto del lunes 11 al viernes 15 de abril.

De acuerdo con el reporte diario de víctimas de homicidio doloso del gabinete de seguridad federal, el Estado de México, gobernado por el priísta Alfredo del Mazo, contabilizó 48 muertes intencionales en los últimos cinco días, un promedio de 10 diarias.

El domingo, el estado colindante con la capital del país, alcanzó 25 víctimas de homicidio doloso en un día, ésta es la segunda cifra más alta desde que en diciembre de 2018 se inició el conteo diario de este delito de alto impacto. Michoacán tiene el primer lugar con 29 contabilizadas el 28 de marzo de 2022.

En tanto, Michoacán, que ocupa el primer lugar nacional en homicidios dolosos, en números absolutos, sumó 43 asesinatos, siendo el Viernes Santo el más violento con 13 víctimas, según el informe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.