Registran disminución de robos en Centro Histórico de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), indicó en entrevista que la incidencia delictiva derivada de robo a comercios en el Centro Histórico, ha disminuido debido a rondines que se han establecido a través de operativos con la Guardia Nacional y la comunicación con vecinos y comerciantes de la zona.

Explicó que durante la última semana de el Buen Fin que inició el 9 de noviembre y concluye el 20 de noviembre, la DGSPM puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cuatro personas por robo a comercios de plazas comerciales, fuera del Centro Histórico, es decir, en este sector no registraron robos.

A su vez, el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, indicó que en comparación con el año pasado, la incidencia delictiva y robo a comercios en el Centro Histórico han disminuido hasta un 50%, gracias al programa de sectores y cuadrantes en el que ha habido mayor vigilancia por parte de las autoridades de seguridad pública.

Sin embargo, destacó que desde el comienzo de la pandemia el flujo de personas en la zona centro ha bajado, así como las ventas en los establecimientos comerciales, lo que podría contribuir al descenso de robos en el centro de la capital.

"Nosotros en la parte que corresponde en el Centro Histórico, estamos operando mejor, sí hay algunos casos, pero quiero pensar de manera positiva que no nos ha ido tan mal porque en la parte preventiva, este programa está funcionando", concluyó.