Registran deslave del Cerro Gordo por lluvias

ECATEPEC, Méx., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región provocaron el deslave del Cerro Gordo, sin que se hayan reportado daños humanos, informó Protección Civil del Estado de México.

En un video difundido en redes sociales se observa cuando se desprende parte de la colina y ocasiona una polvareda.

En esa zona hay asentadas decenas de viviendas, pero según las autoridades estatales, en un reporte preliminar, no hay personas que hayan resultado lesionadas.

La corporación mexiquense realiza un recorrido por esa área para revisar si alguno de los inmuebles sufrió alguna afectación por los hechos ocurridos este martes.

Inundaciones continúan en Ecatepec

Habitantes de Ecatepec reportan también a través de redes sociales nuevas inundaciones debido a la lluvia que cae este martes.

Luego de que este lunes se registraran inundaciones en diversas zonas del municipio, las calles continúan con corrientes de agua que alcanzan varios centímetros.

Por lo anterior, habitantes de San Pedro Xalostoc piden el apoyo del presidente municipal, Fernando Vilchis, para apoyar a los negocios que sufren las consecuencias de las lluvias en la zona.

Se desborda río Canaritos

El río Canaritos se desbordó sobre calle de Ejidos en San Pedro Xalostoc, en Ecatepec de Morelos. Las cuadrillas reportan que han sacado de cinco a seis toneladas de basura.