Registran desbordamiento de ríos en zonas bajas de Mazatlán

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán, se mantienen cerrados, al igual que las carreteras libre y de cuota que comunican a ambas ciudades, el puente sobre el río Quelite se colapsó, el río presidio presenta desbordamientos en zonas bajas de Mazatlán y al norte de esta ciudad se registró el descarrilamiento de una locomotora con cuatro heridos.

Este es el panorama que se presenta a causa de los efectos de la tormenta tropical "Nora" que la madrugada de este lunes se degradó a Baja Presión Remanente, la cual en la parte sur del estado, dejó en algunos puntos un acumulado histórico de 400 milímetros de lluvias.

Se anticipó que se va a solicitar la declaratoria de emergencia para los municipios del sur de la entidad, sobre todo de Escuinapa, Rosario y Mazatlán que han sido los más castigados, con lluvias continuas desde la noche del sábado pasado.

En Mazatlán, se adelantó que los desbordamientos de los ríos Presidio y el Quelite, mantiene incomunicados 15 poblados, a cuyos habitantes, no se les ha podido brindar ayuda y en el medio urbano, se tienen afectaciones en veinte colonias populares y fraccionamientos privados.

Las lluvias se mantienen del centro al norte del estado, por lo que se pide a la población mantenerse dentro de sus hogares, puesto que se tiene fuertes avenidas de agua por los escurrimientos que captan los ríos y arroyos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.