Registran casos de explotación infantil

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Mundial Contra la Trata Infantil, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia reveló que hasta 30% de los casos reportados de todo el país están relacionados con explotación laboral, trabajo o servicio forzado y mendicidad forzosa.

En un comunicado precisaron que las principales víctimas son niños y adolescentes que se han visto obligados a laborar de manera forzada.

Los lugares donde hay presencia de menores de edad en actividades laborales reportados son: tiendas de abarrotes, cremerías, tortillerías, viveros, cruces peatonales, estacionamientos y entradas de plazas comerciales.

En los últimos tres años, el Consejo Ciudadano ha atendido más de 21 mil situaciones relacionadas con la trata de personas en el país, y en el combate colaboran Save The Children y el DIF.

"El trabajo infantil está regulado por la Ley Federal del Trabajo, y sólo lo pueden realizarlo mayores de 14 y menores de 18 años en actividades que no los pongan en riesgo y no interfieran con su educación; de lo contrario, es penado", dijo Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.