Registran primer caso de coinfección de influenza y Covid en Nayarit

·1  min de lectura

TEPIC, Nay., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Durante una sesión extraordinaria del Comité Estatal Covid-19, el secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía confirmó el primer caso de flurona, en el estado.

"Tenemos el primer caso de coinfección, conocido como flurona, una combinación de Covid-19 e influenza en una femenina de 28 años de edad de la ciudad de Tepic", informó Munguía.

Detalló que en cuanto fue detectado el caso de flurona, se aisló a la mujer, quien se encuentra recibiendo tratamiento médico.

"Por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente para ver los comportamientos que tiene esta pandemia", agregó.

El secretario de Salud estatal, también informó que hay un caso registrado de la variante ómicron.

Debido a esta nueva coinfección y al repunte de contagios se tomó la decisión del cierre de escuelas para clases presenciales.

Además, regresa el horario especial para actividades esenciales, restaurantes y bares con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Con 30 mil 671 nuevos casos de Covid-19 registrados ayer sábado, México rompió el máximo de contagios de coronavirus en un día, por lo que ahora acumula 4 millones 113 mil 789.

En tanto, se reportaron 202 defunciones por el virus, por lo que la cifra de muertes aumentó a 300 mil 303, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Desde que inició la pandemia, México no presentaba los niveles actuales de contagios. La cifra más alta para un día se registró el 18 de agosto del año pasado con 28 mil 953 casos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.