Registran brote de Covid en Hospital General de Torreón

·1  min de lectura

TORREÓN, Coah., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud del estado implementó un Cerco Epidemiológico urgente en el Hospital General de Torreón porque detectó un brote de Covid-19, de ocho contagiados, dos recién nacidos, un médico y cinco enfermeras.

"Damos seguimiento de contactos en la unidad de salud tras descubrir estos ocho casos positivos", reveló la dependencia a cargo de Roberto Bernal Gómez.

A través de un comunicado de prensa, enviado casi a la medianoche reveló que el personal infectado y los pacientes fueron ubicados en el Área de Neonatos del hospital.

La Dirección del Hospital y el Área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 aplicaron pruebas a médicos residentes y a todos los recién nacidos que están en este espacio, también a los padres de los pequeños que dieron positivo al virus y resultaron negativas.

De inmediato se restringieron las visitas en el Área de Neonatos y se designó personal especialista para dar seguimiento a los contagiados.

"Es muy importante especificar que los menores resultaron asintomáticos", resaltó la Secretaría de Salud.

La dirección del Hospital General de Torreón informó que reforzaron las acciones preventivas en los filtros sanitarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.