Registran brote de Covid en convento de Axapusco, Estado de México

·1  min de lectura

AXAPUSCO, Méx., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- En el convento de Axapusco se registró un brote de Covid-19, por lo que 14 integrantes de la congregación Clarisas del Sagrado Corazón de Jesús y la comunidad eclesiástica solicitaron ayuda para su atención.

Las religiosas requieren de respiradores, víveres, artículos de primera necesidad y de salud, difundieron en un mensaje en redes sociales.

"Solicitamos a todos su colaboración y solidaridad con las hermanas Clarisas del Sagrado Corazón de Jesús, quienes padecen a causa del Covid y pasan por un momento de necesidad", dio a conocer la Diócesis de Teotihuacán a la que pertenece el inmueble.

La Vicaría II de la Purísima Concepción de Otumba también clamó apoyo a los miembros del gremio católica para que las hermanas puedan superar la enfermedad que enfrentan ahora.

"Hacemos de su conocimiento que la enfermedad ha llegado al monasterio de las hermanas Clarisas, que se encuentra en Axapusco. Catorce de ellas han dado positivo al coronavirus SARS-CoV-2", se informó.

El párroco Eusebio Rivero, quien también se contagió hace unas semanas, dio las gracias a los creyentes que han respaldado de manera económica a las religiosas, que han sido atendidas por dos médicos que están pendientes de su estado de salud.