Registran ataque contra policías de Navolato, Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., octubre 30 (EL UNIVERSAL).-Un grupo de 10 hombres armados atacaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato.

En los hechos se detuvo a cuatro personas, de las cuales tres resultaron heridas y se les aseguraron siete armas de fuego; una metralleta y tres vehículos, uno dotado para lanzar púas de acero.

Derivado de estos hechos, un elemento de la Policía Estatal Preventiva resultó con una herida en un brazo, sin que represente un peligro para su salud.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, detalló que la mañana de este viernes, policías se encontraron con dos vehículos en los que viajaban hombres armados, que intentaron huir metiéndose a una casa.

Un tercer vehículo, con más hombres armados, llegó para intentar romper el cerco de seguridad que se había dispuesto frente a la vivienda y permitir que sus cómplices lograran huir del lugar, por lo que se suscitó un enfrentamiento que duró varios minutos.

Con refuerzos de la Guardia Nacional, la Marina y diversas corporaciones policiacas, se logró detener a dos de los delincuentes, uno de ellos se encontraba herido y se ubicó que en hospitales del municipio de Navolato habían ingresado dos hombres heridos, los cuales formaban parte del grupo delictivo.

Sobre los seis restantes, indicó que huyeron entre las siembras agrícolas del valle de Navolato, donde se desplegó un operativo de búsqueda por los tres niveles de gobierno, por lo que se va a incrementar la vigilancia en esa zona.

A los delincuentes se les aseguraron siete armas de fuego, seis de ellas automáticas, entre estas una ametralladora y tres vehículos; una de las unidades cuenta con un sistema para lanzar púas de acero para ponchar llantas en caso de una persecución.