Registran a Anabell Ávalos como candidata a gubernatura de Tlaxcala

·2  min de lectura

TLAXCALA, Tlax., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Anabell Ávalos Zempoalteca fue registrada ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), como candidata al gobierno del estado por la coalición "Unidos por Tlaxcala", conformada por el PRI, PAN, PRD, Partido Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC).

Horas antes rindió protesta como abanderada de la coalición y expresó que en la próxima elección por el Ejecutivo local los tlaxcaltecas no elegirán a un partido sino a la persona más capaz, trabajadora, honesta, y sobre todo la que más resultados ha dado.

Junto a los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD; Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, la candidata resaltó que abandera una alianza histórica en la que los partidos políticos antepusieron un interés supremo, que es Tlaxcala.

"Logramos conjuntar los anhelos, ideales, valores y objetivos sociales que dieron vida al PAN, al PRI, al PRD, del PAC y el PS porque juntos tenemos el compromiso y la capacidad de mantener la paz y asegurar el desarrollo económico de Tlaxcala", expresó en el recinto ferial de la capital tlaxcalteca.

En su mensaje, afirmó que aspira a ser gobernadora para servir a Tlaxcala, continuar su crecimiento mediante su experiencia como mujer de resultados, y prueba de ello, subrayó, es que como presidenta municipal de Tlaxcala bajó la percepción de inseguridad, invirtió más de 300 millones en obras, logró la acreditación de gobierno confiable y transparente; y, fue reconocida como la mejor alcalde.

"Soy una mujer tlaxcalteca, sencilla, que tiene palabra; no provengo de los privilegios, me construí con esfuerzo, y he trabajado intensamente durante casi cuatro décadas", dijo la abanderada de la coalición.

En su discurso también resaltó que representar a cinco partidos políticos es una oportunidad trascendente, por lo que su compromiso, en caso de resultar con el triunfo el 6 de junio, será trabajar por todos los sectores de la sociedad.

"Hoy acepto con mucho orgullo y responsabilidad rendir protesta como candidata del PAN, del PRI, del PRD, del PAC y del PS. Lo hago con mucha emoción porque hombres y mujeres con quienes comparto ideales decidieron proponerme, es este el más grande honor en mi vida política", concluyó.

Al evento también asistieron el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez; la senadora Minerva Hernández Ramos; así como los dirigentes estatales del PRI, Noé Rodríguez Roldán; del PAN Miguel Ángel Polvo Rea; del PRD Julio César Pérez González; del PAC Serafín Ortiz y Patricia Zenteno Hernández del PS.