Registran 900 denuncias por incumplimiento de pensión en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios SLP cerró el año con una atención a 900 denuncias contra hombres que no pagan la pensión alimentacia a sus hijos.

Para recordar que existen los deudores el pasado miércoles 28 instalaron un tendedero en el árbol navideño de Plaza de Armas, con 215 fotografías de padres que han abandonado a sus hijos y niegan tener ingresos para pagar lo que les corresponde.

Esta manifestación se realizó, a pesar de la oposición e intimidación de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, quienes les pidieron a las activistas que "respetaran la Navidad", además amenazarlas con detenerlas, según denunciaron.

Dentro de este registro de deudores también se encuentran elementos de la recién creada Guardia Civil Estatal, policías municipales y activos del Ejército Mexicano.

"En la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) hemos recibido mayor apoyo para poder arreglar el pago de pensiones, ya que ellos cuenta con su corte interna para resolver estos asuntos", señaló una de las activistas.

El objetivo de realizar este tendedero de deudores alimentarios es hacer pública la violencia que ejercen los hombres hacía las madres de sus hijas e hijos.

Para este 2023, el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios SLP anunció que continuará trabajando para que en San Luis Potosí se apruebe la Ley Sabina, para que todos aquellos que incumplan con sus deberes paternales sean obligados por ley a pagar la pensión.