Se registran 710 escuelas en Plan Piloto de Regreso a las Escuelas

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que 710 escuelas de educación básica, media superior y superior se registraron para participar en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas que comenzará el próximo 11 de mayo, con protocolos sanitarios específicos.

Del total de los planteles inscritos, 466 son privados, es decir el 65.63 por ciento y 244 son públicos.

El Plan Piloto de Regreso a las escuelas tiene el objetivo de verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a la escuela.

Al cerrarse la convocatoria que se lanzó para recibir las solicitudes de escuelas interesadas en participar en el pilotaje de regreso a las aulas, la SEG recibió las solicitudes de 225 escuelas de preescolar, 187 Primarias, 116 Secundarias, 95 Bachilleratos, 73 Universidades, 5 escuelas de educación normal y de 2 autoridades educativas.

Las instituciones se corresponden a los 46 municipios del estado, aunque la mayoría se concentran en León (222) Celaya (85), Irapuato (58) y Salamanca (34).

Las propuestas de las escuelas interesadas en el pilotaje serán evaluadas por un Comité técnico, que el 3 mayo dará los resultados sobre las instituciones aceptadas.

Las instituciones que presenten alguna observación podrán realizar las mejoras a su plan estratégico, lo que les permitirá participar en las siguientes etapas, señaló la SEG.

A partir del 11 de mayo se publicará en la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, el listado que fueron aceptadas para el pilotaje.