Registran 7 maestros contagiados de Covid en escuela de Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- En la secundaria técnica No. 4 de Tizimín, al oriente del estado, se reportaron siete maestros contagiados de Covid-19 y la muerte de un conserje por coronavirus.

En medio del regreso a clases presenciales, un estudiante se retiró esta semana de la escuela debido a que presentaba síntomas de coronavirus.

En redes sociales, los maestros indicaron que no pueden seguir laborando de manera presencial bajo esas circunstancias, incluso aseguraron que apenas el 50% del personal docente acude al plantel porque hay temor a contagiarse o porque presentan síntomas del Covid-19.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Yucatán, en los últimos dos días Tizimín registró 10 casos positivos de coronavirus y en el IMSS hubo una persona que falleció este jueves por el virus.

Asimismo, una bebé de un año y tres jóvenes forman parte de las 17 personas fallecidas por Covid, reportadas ayer por la dependencia de Salud de Yucatán.

Estos fallecimientos de dan cuando el gobierno de Yucatán anunció que a partir del próximo lunes 4 de octubre se abren todas las actividades sociales y comerciales, además que se libera el horario de vialidad y tránsito en las noches que se cancelaba hasta las 23:30 horas y se abría de nuevo a las 05:00 horas.

Al parecer, toda esta apertura será para lograr que los negocios puedan mejorar sus condiciones y cubrir los pagos de aguinaldo, salarios y demás, en el cierre del año 2021, mismo que ha sido bastante difícil por la pandemia del Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.