Registran 67 robos al autotransporte potosino en lo que va del 2021

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El sector transportista continúa enfrentando una severa crisis en materia de seguridad, pues sus miembros señalaron que siguen siendo el blanco de la delincuencia en las carreteras y caminos de todo el territorio nacional.

De acuerdo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), la incidencia delictiva creció cerca de 38 a 40% en comparación con el año anterior, pues en lo que va de este 2021 se han registrado 67 robos al autotransporte potosino.

En entrevista, Raúl Torres, consejero nacional de Amotac, detalló que las carreteras más peligrosas están en Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Michoacán, pues en esos tramos se concentra gran parte de los atracos, que son con violencia y se hurta a todo tipo de autotransporte.

Torres Mendoza aseguró que los robos no son exclusivos de algún tipo de carga, pues los delincuentes atacan de forma indistinta tanto a los camiones que traen material de construcción, alimentos y cualquier tipo de mercancía.

Lamenta muerte de 5 choferes a manos de delincuentes

El líder transportista lamentó que en este año cinco operadores potosinos hayan muerto en manos de los delincuentes, quienes intentan despojarlos de los camiones y las mercancías, pues en muchas ocasiones intentan defender su patrimonio y resultan asesinados.

"Se ha incrementado más del 38%, casi un 40%, el Estado de México está en primer lugar de autotransporte... Han perdido la vida cinco operadores potosinos en Veracruz y Michoacán, porque se resisten los operadores, porque son asaltos con violencia, y tratan de cuidar su trabajo y lamentablemente pierden la vida por defender su patrimonio, porque más del 85% son hombre camión", subrayó.

Finalmente, indicó que los robos acumulados en lo que va del año ascienden a pérdidas económicas de hasta 175 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.