Se registran 65 incendios forestales en 13 estados del país

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al momento se registran 65 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 7 mil 249.8 hectáreas.

Los estados más afectados son Chihuahua con 17; Durango con 15; Jalisco con 11; Nayarit con 7; Guerrero y Michoacán con 3; Baja California y Oaxaca con 2; Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Quintana Roo con 1.

Además, la Conafor señaló que para su atención se encuentran trabajando 1,276 personas combatientes, que pertenecen a sus brigadas y de otras instancias.

Se reportan 12 incendios forestales en cuatro áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; 9 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Ixtlán del Río, La Yesca, Del Nayar y Amatlán de Cañas, en Nayarit, municipio de Mezquitic, en Jalisco, Pueblo Nuevo y Mezquital, en Durango, así como, Valparaíso, en Zacatecas.

Otros de estos siniestros en Áreas Naturales se registran en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Tolimán, Jalisco; y por último, en el Área de Protección de Recursos Naturales Sierra de Vallejo, municipio de Compostela, Nayarit, con uno cada lugar.

La Conafor, también señaló que hasta el momento no se reportan incendios de atención especial, por lo que no hay equipos aéreos operando en el país para atender estos incendios forestales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.