Registran 50 casos de Covid en escuelas de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación del gobierno del estado (SEGE), durante la quinta semana del regreso presencial a clases en San Luis Potosí, ha registrado 50 contagios de Covid-19 en personal educativo y estudiantes de nivel básico a superior.

Acorde con lo señalado por el nuevo titular de la SEGE, Ernesto Barajas, los casos corresponden a 13 alumnos de educación básica, uno de media superior y dos de educación superior, así como 34 trabajadores de la educación, de los que 30 laboran en nivel básico, dos en medio superior y dos en superior.

Hasta la tercera semana del retorno a aulas en el estado se habían contabilizado al menos 85 contagios entre alumnos y docentes en la entidad potosina.

La nueva administración de Educación en San Luis Potosí indicó que desde el pasado 26 de septiembre se mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Salud estatal y federal para cumplir las disposiciones y protocolos, para evitar una mayor propagación del virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.