Registran 412 nuevos contagios de Covid-19 en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO) registraron al cierre de este viernes un total de 412 nuevos casos de Covid-19 en 87 municipios, con lo que suman mil 781 personas con el virus activo y potencial de contagio.

Cabe señalar que 109 de los nuevos casos confirmados fueron registrados en la ciudad de Oaxaca, mientras que la segunda ciudad en reportar mayor número de casos fue Juchitán de Zaragoza, con 24, seguida de Salina Cruz, con 22.

La mayoría de los casos activos se concentran en las jurisdicciones sanitarias de Valles Centrales, con 753 personas, e Istmo, con 563. Los SSO también señalan que hasta el cierre de este día hay un total de 64 mil 977 personas recuperadas.

Mientras que se registran 71 mil 569 casos positivos acumulados de Covid-19, y 29 nuevas defunciones, con las cuales suman 4 mil 827 muertes por causas relacionadas con el virus SARS-CoV-2, desde que inició la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, este viernes cerró en 60.4%; los hospitales de la Sedena, Pemex, ISSSTE y Semar, son los que registran los mayores niveles de saturación hospitalaria.

Los SSO señalaron que este viernes cerró con 159 municipios con casos activos en la entidad, así como 12 hospitales con capacidad de atender pacientes Covid-19, al 100 por ciento de su capacidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.