Se registran 4 mil nuevos casos de Covid en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., enero 31 (EL UNIVERSAL).- En el primer mes, del 2021, el número de nuevos contagios de Covid-19 en el estado, ascendió a cuatro mil 123 casos, con cuatrocientas dos nuevas defunciones, con las que suman cuatro mil 622 las registradas a lo largo de la pandemia, reportó la Secretaría de Salud del Estado.

La dependencia estatal, estableció que en el mes de enero, derivado del fuerte movimiento de personas que se tuvo con motivo de la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año, el número de nuevos pacientes contagiados supero los cien casos diarios.

Efrén Encinas Torres, titular de la dependencia, dijo que los municipios que han recibido la mayor carga de nuevos casos positivos, son Ahome, Culiacán, Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán, por su alta población y un gran movimiento social y económico.

Con el registro más reciente de 109 nuevos casos positivos de Covid, de los mil 102 pacientes activos que se tienen en todo el estado, 529, permanecen en Culiacán, 190, en Ahome, 96 en Guasave que paso a color amarillo, en el Semáforo Epidemiólogo y 68 en Salvador Alvarado.

En la nueva composición geográfica epidemiológica en el Estado, de catorce municipios que en los primeros seis días del mes de diciembre, se tenían en color verde, en el último corte informativo, sólo se mantienen en este color, Choix, Concordia, Cosalá y San Ignacio, comentó.

Señaló que se mantienen en todos los municipios las acciones preventivas sanitarias para romper la cadena de contagios que se tienen, sobre todo en los restaurantes, bares, discotecas, centros nocturnos y en el sistema de transporte urbano.

Encinas Torres estimó que esta nueva ola de nuevos contagios, empezará a descender en forma paulatina, después de la segunda del mes de febrero, por lo que se exhorta a la población a mantenerse el mayor tiempo posible en sus hogares, usar el cubrebocas, lavarse en forma continua las manos y guardar la sana distancia.