Se registran 25 casos nuevos y cinco fallecimientos por Covid-19 en Baja California

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Se registran 25 casos nuevos y cinco fallecimientos por Covid-19 en Baja California
Se registran 25 casos nuevos y cinco fallecimientos por Covid-19 en Baja California

Baja California continúa disminuyendo sus casos por Covid-19 de acuerdo con lo presentado esta mañana por el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.
En las últimas 24 horas se registraron tan sólo 25 casos nuevos por coronavirus, de las más de 120 pruebas realizadas el pasado domingo, según mencionó el Secretario. Además, en ese periodo de tiempo también se reportó el fallecimiento de cinco personas a causa de esta enfermedad.
“Nuestra tasa de positividad está bajando, cada vez hay menos circulación de covid en nuestro territorio”, señaló.
Respecto a los casos activos estos pasaron de 745 a 681 en la entidad, concentrados la mayoría de estos en Tijuana al sumar 273, siguiendo Mexicali con 217, Ensenada con 118, San Quintín con 35, Rosarito con 22, Tecate con nueve y San Felipe con siete.
Y aunque todos los municipios disminuyeron dichos casos, y que el resto de indicadores también van a la baja, Pérez Rico dijo que “desafortunadamente tenemos que pagar el precio de lo que pasó el día de ayer (14 de febrero) de las aglomeraciones que existieron”.
Hasta el momento se han acumulado 42 mil 344 casos confirmados en Baja California, de los cuales los municipios donde gran parte de este total se reportó fueron en Mexicali y Tijuana, al registrar 16 mil 184 y 15 mil 242 respectivamente.
En el caso de los bajacalifornianos que han fallecido por Covid-19 en lo que va de la pandemia, suman 7 mil 084 a nivel estatal, de igual manera estos ocurrieron principalmente en Tijuana y Mexicali al acumular 3 mil 159 y 2 mil 638 correspondientemente.
Hoy la ocupación hospitalaria en Baja California es del 28.34%, mientras hace un mes era del 70.8%. De acuerdo con el Secretario de Salud, este lunes amanecieron 89 pacientes intubados, mismos que hace 30 días eran 173.
“El que nuestros hospitales se estén vaciando, el que no tengamos tantos pacientes intubados, el que se acabe la temporada invernal, el que empecemos la vacunación; no significa que se ha acabado la pandemia. Nos tenemos que seguir cuidando, tenemos que seguir trayendo nuestro cubrebocas, otro es el distanciamiento social, el lavado de manos, esas son las claves del éxito que nos van a llevar al verde en un futuro muy próximo”, sostuvo.

Video relacionado: Llegan vacunas para adultos mayores a Baja California