Se registran 230 mil personas de 18 a 39 años en Baja California para vacuna

·2  min de lectura
Se registran 230 mil personas de 18 a 39 años en Baja California para vacuna
Se registran 230 mil personas de 18 a 39 años en Baja California para vacuna

Más de 230 mil personas de 18 a 39 años se han registrado en la plataforma de la Secretaría de Salud de Baja California para recibir la vacuna contra Covid-19, comentó el titular de esta dependencia, Alonso Pérez Rico.
La página fue habilitada desde el pasado martes 8 de junio, y hasta el momento esta es la cifra de bajacalifornianos interesados en que se le aplique el fármaco, lo cual permite elaborar un plan de vacunación eficaz, dijo el Secretario.
Además, agregó que al asistir a los puntos de vacunación con su comprobante de registro, ayudan a que el proceso sea más rápido. Si aún no te registras puedes hacerlo en la plataforma estatal http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 , o bien en la federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
Respecto a cómo llenar el registro federal, la Secretaría de Bienestar pide en primer lugar ingresar a la página desde un navegador incógnito, después agrega tus datos, descarga tu expediente de vacunación e imprímelo. Posteriormente, con tinta azul y letra legible, llena los campos faltantes: teléfonos, correo electrónico, dirección y padecimientos.
La vacuna que se aplicará a esta población será la de Johnson & Johnson, mismas que se espera llegue este fin de semana a México.
Sin vacunación en Tijuana este jueves
Por falta de vacuna, este jueves Tijuana detiene las jornadas de vacunación hasta que llegue otro cargamento, indicó el Secretario de Salud esta mañana.
Se espera que la próxima remesa sea de la vacuna Pfizer y AstraZeneca, con las cuales se continuarán las jornadas en este y otros municipios. Pero detalló que las de la farmacéutica Pfizer serán para aplicar segundas dosis.
Actualmente solo hay 2 mil 274 vacunas disponibles en el Estado, de las cuales mil 902 son Pfizer pero son destinadas para segundas dosis en Mexicali, Ensenada y San Quintín. Del resto, 52 son de Sinovac también segundas dosis en Mexicali, 110 de AstraZeneca para primera dosis en los cachanillas y ensenadenses; y 210 de Cansino que serán aplicadas a personas privadas de su libertad en Tijuana.

Video relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Carnitas "El Uruapense"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.