Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se registran 15 mil empresas para protocolo de seguridad sanitaria

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que 15 mil 398 empresas de sectores esenciales, bajo protesta de decir la verdad, se registrado en una plataforma electrónica para llevar a cabo los protocolos de seguridad sanitaria con el objetivo de reabrir actividades este lunes.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que esas 15 mil 398 empresas, 8 mil 189 corresponde al sector de la construcción, 5 mil 397 de transporte y mil 814 a la minería.

No obstante, en el caso del sector de la construcción, dijo que solo han sido validados el 6% de los registros, mientras que en transporte es el 75% de avanza y en minería 89% de avance en validación.

El director del Instituto aseguró que el proceso de validación, estará sujeto al semáforo epidemiológico, por lo que se determinarán qué empresas esenciales y no esenciales pueden retomar sus actividades.

En el sector turístico, el director del IMSS, dijo que es una actividad económica muy importante para el país, pero no es esencial, por lo que ya pueden irse preparando para validar sus procesos sanitarios y estar listas para la reapertura cuando la autoridad lo decida.