Registran 14 homicidios dolosos en Sinaloa durante Semana Santa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., abril 5 (EL UNIVERSAL).- En el periodo vacacional de Semana Santa se registraron en el estado catorce homicidios dolosos y en los centros de recreo y playas se detuvieron a tres personas, con armas y vehículos y a 43 personas por faltas administrativas, dijo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Comentó que con un aforo de 893 mil 550 personas a los diversos centros turísticos y centros ceremoniales indígenas, se tuvieron hechos lamentables a causa de accidentes viales, se rescataron a cinco personas del mar y ríos y se dieron 19 atenciones médicas y seis curaciones.

Al hacer un balance de los resultados del periodo vacacional, explicó que se tuvo 352 accidentes viales, con pérdidas económicas y de vidas, así como personas lesionadas, por lo que el operativo de vigilancia permanecerá por una semana más.

Una fuerza de diez mil elementos policiacos, de las fuerzas armadas y de cuerpos de auxilio participan en este operativo, el cual este año, tuvo una atribución adicional vigilar el tema de la salud a causa de la pandemia del Covid-19.

Francisco Vega Meza, titular del Instituto Estatal de Protección Civil manifestó que de acuerdo a los datos que se tienen, durante la semana mayor, el flujo de visitantes a Mazatlán fue de 450 mil paseantes.

El segundo sitio más visitado, fueron las playas y el malecón del municipio de Navolato, donde se tuvo la visita de ciento cinco mil personas y en las zonas de atracción del municipio de Ahome, se estima que acudieron sesenta y tres mil paseantes.

Con relación a años pasado, en este periodo vacacional de Semana Santa se redujo el número de turistas, por lo que el viernes Santo, fue la fecha que más flujo se tuvo a las playas y centros de recreo de todo el estado.