Se registra Viggiano como precandidata de la Alianza Va por México

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La diputada federal y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria se registró este domingo como precandidata de la Alianza Va por México, a la gubernatura de Hidalgo.

Durante el acto, acompañada de los líderes del PRI, Alejandro Moreno; el PAN, Marko Cortés; y el PRD, Jesús Zambrano, la política priista agradeció la confianza depositada en ella para competir en las elecciones del próximo 5 de junio y buscar que el partido tricolor mantenga esa gubernatura.

La precandidata llamó a los simpatizantes de otros partidos políticos a respaldar su candidatura.

"A quienes simpatizan con otras fuerzas políticas los invito a sumarse a este movimiento, hagamos Hidalgo, nuestra única bandera", subrayó.

"Vamos a iniciar la lucha por un Hidalgo más fuerte y justo, por un Hidalgo para todas y para todos, por un Hidalgo al que nadie le regatee lo que le corresponde, por el Hidalgo que soñaron nuestros padres, nuestros abuelos para nosotros, y que nosotros heredemos a nuestras hijas e hijos", expresó ante cientos de simpatizantes.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno afirmó que Carolina Viggiano encabeza un proyecto "sólido y firme, con certeza y certidumbre, viable, claro, con experiencia y con trabajo".

Dijo que la coalición Va por México tiene "fuerza y fortaleza, con un gran liderazgo, con una gran dirección, pero sobre todo con una gran solidaridad política de anteponer el interés de Hidalgo, el interés de México ante cualquier otro interés".

Reconoció que construir una coalición en seis estados donde habrá elecciones este año no ha sido fácil, pero en Hidalgo se logró con unidad.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó la capacidad de los tres partidos políticos de ponerse de acuerdo y "hacer políticas de la buena", como lo demostró en las elecciones del 6 de junio de 2021, en las que evitaron que Morena lograra la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

La precandidatura de Viggiano Austria se realizó como aspirante externa del Partido Acción Nacional, por acuerdo previo con las dirigencias del PRI y el PRD.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.