Registra Veracruz 576 casos positivos de COVID-19 y 54 muertes

Xalapa 30 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud de Veracruz informó que hasta esta noche la cifra de positivos de COVID-19 es de 576 casos y 54 fallecidos.

Al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 2 mil 715 casos, de los cuales mil 707 resultaron negativos.

Se reportaron un total de 432 sospechosos ubicados en 71 municipios. La cifra de positivos se elevó a 576 y la mayoría de los casos se registran en ciudades como Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río y Poza Rica.

Hay registro de 54 fallecimientos en 20 municipios: Veracruz 14, Coatzacoalcos 13, Poza Rica cinco, Martínez de la Torre tres, Boca del Río, Medellín y Minatitlán dos.

En tanto que Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Cazones, Chinampa de Gorostiza, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Misantla, Nogales, Perote, Tlacotalpan y Totutla, reportan un caso.

De estos, 47 presentaron al menos una comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad renal o cardiaca y VIH) o factor de riesgo como tabaquismo; sin embargo, en siete defunciones no se identificó ninguna.

-Fin de nota-

 

NTX/IGR/GVG