Registra UASLP decremento en aspirantes a nuevo ingreso

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), registró un decremento en las solicitudes de preinscripción para el ciclo escolar 2022-2023, de aspirantes para nuevo ingreso, así lo dio a conocer el rector Alejandro Zermeño Guerra.

Precisó que una de las decisiones para extender hasta el 10 de junio el periodo de preinscripciones para aspirantes de nuevo ingreso, a realizar el examen de conocimientos, se debe a que hubo un decremento, pues hasta el jueves pasado se contabilizaron mil alumnos menos que los 17 mil 219 preinscritos durante el 2021.

"La baja se debe por su puesto a que fueron dos años difíciles, la pandemia sacó a muchos estudiantes de la educación media superior. Muchos se tuvieron que ir a trabajar por las condiciones, para apoyar a sus familias", agregó el rector de la máxima casa de estudios en San Luis Potosí.

Detalló que la ampliación del periodo de preinscripciones, ha funcionado pues durante los últimos días han recibido nuevas solicitudes de estudiantes que quieren ingresar a la UASLP, por lo que esperan que al 10 de junio, se logre cerrar con la misma cantidad e incluso más que los registros del año pasado.

Finalmente, Zermeño Guerra destacó que el porcentaje de decremento no ha afectado de manera considerable a alguna carrera en específico, pues Medicina y Derecho siguen siendo las opciones con mayor número de aspirantes, no obstante las que han contabilizado ligeramente menos interesados son las relacionadas con ciencias sociales e ingeniería.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.