Se registra temblor en Aguascalientes; tuvo origen en Michoacán

·1  min de lectura

Alrededor de las 13:05 de la tarde de este lunes 19 de septiembre, Aguascalientes registró un temblor que tuvo origen en Coalcomán, Michoacán, con una magnitud de 7.7 grados, según información preliminar del Sismológico Nacional.

Usuarios de redes sociales manifestaron que el temblor se percibió tanto en la capital como en los municipios de Jesús María, Calvillo y Pabellón de Arteaga.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Héctor Manuel Reyes, señaló que por el momento se está estableciendo comunicación con las coordinaciones municipales para verificar el saldo de este fenómeno.

Múltiples personas tuvieron que desalojar edificios como Torre Plaza, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, oficinas de Palacio Municipal y Estatal, hospitales del IMSS, entre otros.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) indicó mediante un comunicado que se suspenderían las clases para los alumnos del turno vespertino de educación básica y media superior. Los maestros deberán permanecer en sus escuelas las primeras horas de la jornada para atender cualquier incidencia.

Horas más tarde, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Aguascalientes reportó fisuras en la fachada y el sótano del centro comercial El Parián, por lo que se recomendó el cierre del lugar hasta que un perito revise las instalaciones y haga las observaciones pertinentes.

También se detectaron posibles daños en los edificios de SEDUM Municipal y en el Centro de Justicia para la Mujer ubicado en El Cedazo, donde se harán las inspecciones correspondientes.

De acuerdo con la Escala de Mercalli, en el sismo tuvo una intensidad 4 en Aguascalientes.