Se registra sismo en península de Baja California

·1  min de lectura
Se registra sismo en península de Baja California
Se registra sismo en península de Baja California

A las 14:43 horas se registró actividad sísmica en la zona correspondiente a la península de Baja California, región noroeste, según informó recientemente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A través de la red social Twitter, la organizaron reveló que en el informe sismológico, el temblor registró una magnitud de 4.5 grados en la escala de Richter, teniendo un epicentro localizado a 169 kilómetros al este de San José del Cabo, Baja California Sur, a una profundidad de 10 kilómetros.
Por otro lado, también declararon que hasta las 8:00 horas de este viernes 24 de septiembre, se han registrado ya mil 268 réplicas del sismo de magnitud 7.1, ocurrido el pasado 7 de septiembre en el estado de Guerrero. Hasta el momento la mayor réplica notificada ha sido de 5.2.

Estudios geológicos indican que en la franja costera mexicana interactúan las placas tectónicas de Cocos, justo debajo de las placas geológicas de Norteamérica, en un hundimiento aproximado de 200 kilómetros.
VIDEO RELACIONADO: Así se vivió sismo del 7 de septiembre en CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.