Se registra sismo en Oaxaca de 5,2 grados

Usuarios de redes sociales comentaron que se sintió en algunas partes de la Ciudad de México. (Foto: Getty Images).

CIUDAD DE MÉXICO., enero 11 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo magnitud preliminar 5.2, al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 08:22:03 horas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que con base a la información preliminar del sismo registrado al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, el Centro de Alerta de Tsunamis notifica que no se espera la generación de un tsunami.

En tanto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detectó un sismo inicialmente en 19 estaciones sismo sensoras, señaló que no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales comentaron que se sintió en algunas partes de la Ciudad de México.

Cabe recordar que hace unos días se envió por error la alerta sísmica a 900 postes de la Ciudad de México, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que esto fue debido a un error.

A través de redes sociales, el C5 señaló que dicha falta fue cometida derivada de pruebas que "se están realizando" para asegurar el funcionamiento del mecanismo.

"Lamentamos los inconvenientes que pudieron causar", publicó el Centro, y detalló que la prueba consiste en enviar un archivo sin audio a los 13 mil 337 altavoces del sistema, divididos en grupos de postes. Sin embargo, de estos grupos, uno conformado por 900 postes no se encontraba debidamente configurado.