Se registra sismo en alcaldía Álvaro Obregón de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un temblor en las primeras horas de este sábado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. La profundidad del epicentro fue de 3 kilómetros y el hecho a las 02:38 horas. La Cuenca de México tiene una geología y tectónica compleja, por lo cual no es de extrañarse la ocurrencia de sismos de pequeñas magnitudes en la zona.

Este viernes el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que debido a un error se envió la alerta sísmica a 900 postes de la capital. A través de redes sociales, el C5 señaló que dicha falta fue cometida derivada de pruebas que "se están realizando" para asegurar el funcionamiento del mecanismo.

"Lamentamos los inconvenientes que pudieron causar", publicó el Centro, y detalló que la prueba consiste en enviar un archivo sin audio a los 13 mil 337 altavoces del sistema, divididos en grupos de postes. Sin embargo, de estos grupos, uno conformado por 900 postes no se encontraba debidamente configurado.